» Sergio Ramos: "No hay mejor manera de empezar el año que sumando victorias"
"Tenemos que seguir luchando ilusionados y sumando victorias y qué mejor que el domingo ante la Real Sociedad", dijo el defensa blanco en sala de prensa
Tras completar un nuevo entrenamiento de cara al próximo encuentro de Liga, Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación. El segundo capitán madridista felicitó el año a todos y se refirió a los objetivos del equipo en el arranque de 2013: “Si se pregunta a cualquier aficionado madridista dirá que estamos obligados a luchar por cada título hasta el final. La Liga está complicada, pero no imposible. Estamos obligados a seguir peleando por cada partido y cada título. Tenemos que conseguir victorias y qué mejor manera que empezar con la Real Sociedad. La Champions es una competición bonita y a la que se le tiene especial cariño, que hace años que no se conquista y, evidentemente, vamos a intentar luchar por ella”.
Sergio Ramos habló en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid acerca de las diferencias entre este año y el anterior: “No ha cambiado mucho, quizá la situación que vivimos a día de hoy. Pero al fin y al cabo, el equipo sigue siendo el mismo, con los mismos jugadores. El fútbol son etapas y momentos y cuando las cosas no salen como deben es cuando más unidos tenemos que estar. No hay mejor manera de empezar el año que con victorias, intentando recuperar la normalidad del año pasado y es lo que queremos”.
Al ser preguntado sobre si el equipo tiene un problema de ansiedad, el defensa andaluz fue claro: “No es un problema de ansiedad. Creo que en el fútbol hay rachas malas y a nosotros no nos han salido bien las cosas en los últimos partidos. De cara a gol no hemos mantenido esa eficacia del año anterior, y ahí están los números de la pasada temporada. Pero las vacaciones vienen bien para reflexionar y desconectar, para autoexigirnos y yo, el primero. Todos los jugadores podemos dar más. Yo creo que estamos en el buen camino. La actitud siempre ha sido buena, desde el primero hasta el último, y ahora tenemos que confiar en esa fortuna e ilusión que siempre hemos mantenido y nos ha llevado al éxito”.
Ramos también fue cuestionado por Casillas y su suplencia en Málaga: “El Real Madrid te enseña día a día. Soy el primero que me siento un afortunado por haber llegado tan joven, de estar en el mejor equipo del mundo. Y he tenido la gran suerte de formarme como persona y como futbolista. Como dijo Iker son decisiones técnicas y no tenemos nada que hacer. También que no somos robots ni máquinas, pasamos por momentos buenos y malos. Por encima está la decisión técnica y no hay nada más que decir”.
En relación a la motivación de la plantilla, señaló: “No ha bajado. Cuando los resultados no acompañan es cuando hay que mantener la cabeza más fría y estar más unidos que nunca, que es lo que nos puede llevar al éxito. No puedes quedar lamentándote, en el fútbol no hay que vivir del pasado. Tenemos que mantener la ilusión de siempre y yo me levanto todos los días con una motivación tremenda y con ganas de seguir aprendiendo, de la misma manera cuando vine siendo un niño”. Preguntado por las palabras de Cruyff sobre la distancia en la clasificación, dijo: “Respeto su opinión. Nosotros tenemos nuestras conclusiones y nuestros propios problemas y se quedan en el vestuario".
El segundo capitán habló de cómo afrontan las bajas en defensa: “Vamos a salir como hemos salido siempre. A veces tienes rachas positivas y negativas. Hay otros equipos que han pasado por esto y no se ha hablado tanto. Eso habla de la repercusión de este equipo. Hay que ser profesionales para mantenernos al margen, centrarnos en la realidad y seguir trabajando y ganando partidos”. Además, elogió a Varane: “Me siento identificado con él por la edad que tiene y con la que ha llegado al equipo. Es un jugador con grandes características que puede ser un grandísimo futbolista y puede aprender mucho en este equipo. Es un central de garantías y puede estar muchos años aquí”.
Ramos lamentó la lesión de Pepe: "Por supuesto que afecta porque es un grandísimo jugador y ha tenido siempre una gran regularidad. Es una pieza clave, siempre mantiene un nivel muy bueno de juego. Esperemos que vuelva pronto porque dentro del vestuario y en el campo es un jugador muy importante”. También fue cuestionado sobre la relación entre Casillas y Mourinho: “El mejor para opinar es Iker y es para quien va la pregunta. Yo tengo una gran relación con Iker porque hemos compartido muchos momentos y no le veo raro. Por encima de todo está el técnico y donde manda patrón no manda marinero”.
Sobre si ha pasado unas Navidades complicadas, dijo: “No han sido las más difíciles pero sí diferentes, porque tenía en mente las más recientes del año pasado. Suelo desconectar y estar con mi familia porque después tenemos una rutina muy larga y muy dura. Pero te puedo decir que es un privilegio estar aquí y estoy encantado”.Preguntado por el Manchester y el japonés Kagawa, indicó: “Es un gran jugador. La Champions es una competición que ilusiona a todo el mundo pero todavía queda mucho hasta a febrero. Toda centrarse en la Liga”.
Por último, habló sobre su pasión por los tatuajes que desvela en su biografía: “Estoy muy contento por haber sacado esta biografía, viví un momento único el día de la presentación. Los tatuajes son etapas de mi vida que me han marcado y sobretodo de mi familia que me ha apoyado y siempre ha estado ahí y gracias a ellos soy alguien como persona y como profesional”.
Publicar un comentario