Image Map
» Sergio Ramos: "Un fallo contra el United y nos iremos a casa"
Autor: Unknown viernes, 15 de febrero de 2013 0COMENTARIOS




Sergio Ramos ha concedido una extensa entrevista al diario británico The Guardian. El central madridista ha hablado sobre el Real Madrid,  el futuro de Mourinho, la selección española, su relación con Piqué y, sobre todo, de la eliminatoria de Champions League frente al Manchester United y el sueño de conseguir la 'Décima'.

Penalti frente al Bayern"Ese momento te marca para siempre, después de la experiencia de la Liga de Campeones y todo lo que decía la gente. En esos momentos en que la presión y la responsabilidad es enorme, siempre me levanté. Cuando planté mi pie izquierdo, el balón se levantó y mi pie derecho fue debajo del balón. No estaba nervioso y me dolió lo que la gente dijo. Cuando llegué a casa esa noche, le dije a mi padre y a mi hermano René: “El siguiente penalti, Panenka. Ya lo veréis. Ellos se callarán pronto".

Penalti en la Eurocopa frente a Portugal"Practiqué en Gniewino. No en el punto de penalti porque había cámaras alrededor. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: 'No te atreverás'. Yo le dije: 'Ya lo verás'. Cuando lo hice todo el mundo decía: '¡Qué cojones!, ¿estás loco?'. Pero si lo piensas fríamente era lógico. El portero no lo espera después de lo que había pasado. Si lo golpeas con suavidad es más difícil de fallarlo. El portero podría estarse quieto, sin duda, pero de 80.000, 79.999 pensarían que lo golpearía fuerte. Sólo Jesús Navas y 'El Chori' (Raúl Albiol) lo sabían. Cuando la prórroga terminó, se acercó y me dijo: 'El momento ha llegado'".

Celebraciones de la Selección"Celebramos la primera Euro con mayor intensidad debido a que había pasado tanto tiempo desde que España ganara algo y la cima fue la Copa del Mundo. Decían a la gente que no viniera a Madrid porque no cabía nadie más. Realmente unimos al país, y con todos sus problemas, la gente necesitaba esto. Esto te impone una responsabiliadad, somos conscientes de nuestro poder social y lo que respresentamos, pero también disfrutamos".

Expectativas de la gente con España"El margen de error es cada vez menor. La gente espera ahora que ganemos y si no lo hacemos… Esta vez se sintió diferente, más normal, pero no debemos olvidar lo difícil que es ganar algo. Ellos esperan que ganemos cuatro, cino, seis años consecutivos, pero eso no es normal".

Conflictos Real Madrid-Barcelona"Había sido mucho rife-rafe. Vicente lo manejó bien y vimos la necesidad de resolverlo. Tuvimos una reunión. Eso fue muy importante para nosotros".

Su relación con Piqué"Piqué y yo tuvimos diferencias, pero ahora la relación es buena. No estoy hablando necesariamente de amistad. Se trata de compromiso profesional. Yo no voy a tomar una cerveza con él cuando esté en Madrid o si estoy en Barcelona. En el Madrid es difícil, ya que prácticamente vives juntos. Hay contacto diario y puede haber enfrentamientos, pero son más estrechas las relaciones también. Con España son tres o cuatro veces al año, o un mes junto. Puedes superar los problemas. Cogí a Piqué y hablamos: 'Vamos a dejar de ser niños pequeños, vamos a dejar de ser tan poco inteligentes y poco profesionales. Ambos somos grandes jugadores, pero no vas a tener un buen torneo sin mi ayuda, ni yo sin la tuya'".

El método de Del Bosque"Vicente está cerca de ti, siempre hablándote, pero te da espacio para no cargarte, no presiona como algunos entrenadores como Capello o Mourinho, que tienen una manera diferente de trabajar hacia el objetivo. Un entrenador puede animarte con la alabanza o la crítica, pero tienes que quererlo".

Comodín en el campo"Los entrenadores me han utilizado como una especie de comodín. Nunca me sentí incómodo en ningún lugar del campo. Puedo jugar en el lateral derecho de nuevo, si es necesario, pero estoy más cómodo de central. Eres el eje de la defensa, diriges, organizas, tienes jerarquía, status. Mi evolución ha sido intelectual, emocional también. En el Madrid aprendes rápidamente. Cada lección en este caso son tres en otros lugares. Ahora soy un defensa central".

Los delanteros del Manchester United"Van Persie está en muy buena forma. No le habíamos visto así desde hacía años. Él es rápido, golpea bien el balón, es una constante molestia. Rooney es diferente. Él es un trabajador duro. Para ser honesto, prefiero esto. Me gusta la defensa frente a un delantero batallador. Pero la movilidad de Rooney es difícil, no sabes cómo de lejos tienes que salir a presionarle. La comunicación con el centro del campo es vital. Si el cae hacia el medio, no puedes seguirle y la responsabilidad es de los mediocentros. Pero no son sólo ellos. Tienes a 'Chicharito' que sale media hora y anota dos o tres cada vez. Y no es ninguna coincidencia".

Semejanzas entre los dos clubes"Estoy satisfecho con el United. Quizás representan en la Premier League lo que el Madrid en España: los valores, la historia. Lo que han representado siempre, la filosofía que transmiten, los ideales que inculcan a sus jugadores, son similares. Pocos partidos tienen la repercusión de este encuentro. Prefiero al United que no a un equipo que no es tan grande y viene y te sorprende. Además me gusta el fútbol inglés".

Ofertas de otros equipos"Cuando uno pasa por una mala racha, todo tipo de cosas pasan por su mente y ha habido momentos en que he tenido ofertas de Inglaterra e Italia, pero mi padre me dijo una vez: 'Si alguna vez vas a salir a otro lado, hazlo con la cabeza alta y por la puerta principal, no cuando las cosas van mal'. Mi sueño es seguir jugando aquí, pero es cierto que Inglaterra es atractiva. Los amigos que tengo allí siempre hablan muy bien y sería una experiencia nueva".

Simpatía por los red devils
"Mi padre solía ver mucho y me decía cuando era un niño: 'Ven y mira esto. Mira a este tipo…' Mi padre siempre tuvo debilidad por el Manchester United, pero en mi familia son aficionados del Sevilla, y ahora del Real Madrid".

El futuro de Mourinho"Esperemos que se quede, pero es su decisión. Es un gran entrenador y hemos tenido la suerte de haberlo tenido. La decisión está en sus manos, le toca a él decidir. Esta temporada es más un caso de lo que la gente dice que una realidad de conflictos en el vestuario. No puedes dejar que te afecte, porque si lo haces, no puedes vivir. No veo debates de fútbol en la televisión, y apenas escucho la radio o leo los periódicos".

La 'Décima'"Yo no diría que es una obsesión. Ha pasado mucho tiempo y todo el mundo dice: 'este año la 'Décima', la 'Décima''. Por supuesto que sentimos lo mismo, pero somos conscientes de lo difícil que es, un error y estás fuera. Dicho esto, el deseo es intenso y una final en Wembley sería lo máximo".

Publicar un comentario

Entradas Anteriores . Entradas Nuevas  
Diseño por Candylicious Designs // Code por Meery